¿Qué Es El Mercado?

Normalmente, "el mercado" se refiere a la bolsa de valores de los Estados Unidos según el índice del promedio industrial Dow Jones. El Dow mide el comportamiento de las acciones de 30 compañías grandes y bien conocidas como General Electric Co., Coca-Cola Co., Exxon Mobil Corp. e IBM Corp.

Los editores del Wall Street Journal seleccionan las compañías que mide el índice del Dow. La lista cambia periódicamente a medida que las compañías se fusionan, pierden prominencia o llegan a ser las primeras en su ramo.

El Dow es un índice, lo cual es una manera simple de evaluar la tendencia general del mercado al observar una muestra del mismo. En otras palabras, el desempeño de las 30 acciones incluidas en el promedio industrial Dow Jones se usa para representar el desempeño del mercado en general.

El Dow es un índice ampliamente usado, pero hay otros índices que se usan para medir el comportamiento del mercado. Uno de ellos es el Standard and Poor 500, conocido también como S&P 500.  Éste evalúa el desempeño de las 500 compañías más grandes de los Estados Unidos y se considera un modelo más completo del mercado de valores en general puesto que su muestra más amplia representa alrededor del 75% del valor total del mercado de valores de los Estados Unidos.

NRW-0699AO-S.1
Modal Dialog Start Close

You are going to a page that is not part of this website

We make no endorsement of its content or guarantee of its accuracy. If the Continue button does not work, the page may have been moved or removed.

Please consider logging out of your account before you proceed.

Modal Dialog End